Una forma de poder realizar una transacción de compra-venta de productos bursátiles, es mediante una cuenta en algún corredor de bolsa electrónico. Algunos de ellos, permiten abrir cuentas de forma gratuita. Existe mucha información acerca de los mejores corredores de bolsa, pues páginas financieras hacen sus propias recomendaciones; sin embargo, los mencionados no son los únicos corredores de bolsa existentes, ni se debe limitar la decisión a estos.

Puede encontrarse también las características, en español, por las cuales fueron calificados de esa forma, para que sean tomados en cuenta al momento de calificar otro corredor existente. Pese a lo anterior, para escoger un corredor de bolsa, los análisis se deben basar en datos resultantes de estudios más profundos.

Existen factores que se deben considerar al momento de elegir el corredor de bolsa para invertir en bolsa de valores de Estados Unidos.

Entre los más importantes destacan:

· Que este respaldado y calificado por entidades financieras de respeto

· Que acepte el país de origen o residencia

· Comisiones razonables

· Que permita invertir en acciones, opciones y futuros principalmente

· Que permita realizar transacciones con mercados al alza y a la baja

· Datos y software en tiempo real gratis

Ciertos corredores solicitan completar formularios en línea y luego enviarlos junto con algún documento personal antes de activar la cuenta. Así también, se deben tener en consideración las ventajas que el corredor brinde para facilitar la práctica antes de exponerse con dinero real. Algunos corredores proporcionan la oportunidad de trabajar con simuladores o practicar con dinero virtual, para experimentar sin ningún tipo de riesgo según la orientación de inversión predominante. El inversionista puede escoger la plataforma de análisis que mejor se adapte a sus necesidades de información.