La información de alrededor de 50 millones de usuarios de Facebook cayó en las manos equivocadas el día de hoy, luego de que un profesor a quien se le había otorgado acceso a dicha información para realizar estudios de comportamiento. De alguna manera, todos estos datos fueron a parar a una compañía de asesoramiento político que había trabajado la campaña presidencial de Donald Trump.
La preocupación de los accionistas sobre el nivel de seguridad que Facebook brinda a sus usuarios causó una masiva venta de acciones, lo cual empujó el precio 3.42% hacia abajo, y en su paso arrastró al famoso Índice NASDAQ un 2.5% a la baja.
El NASDAQ había visto un resurgimiento recientemente, luego de la estrepitosa caída que sufrió el mercado entero en febrero, tanto así que había vuelto a su antigua tarea de crear nuevos altos en su precio. Dicho rompimiento tenía esperanzados a muchos inversionistas, quienes estaban esperanzados en que la reversión por fin había terminado y podíamos volver al camino imparable hacía el alza.
Con la caída de hoy, el panorama vuelve a tornarse un tanto nublado, y la incertidumbre de nuevo se apodar del sentimiento generalizado del mercado. Aún así, sigue siendo muy temprano, y los movimientos siguen siendo muy pequeños como para poder atreverse a declarar un cambio de tendencia general del mercado.
En #Bursatile continuaremos monitoreando las bolsas, los mercados, los índices y las principales acciones para brindarles a nuestros seguidores análisis completo y fundamental para mantenerse un paso delante del mercado.