“La misión de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. es proteger a los inversores, mantener mercados justos, ordenados y eficientes, y facilitar la formación de capital. A medida que los intercambios de valores de nuestra nación se convierten en competidores globales con fines de lucro, existe una necesidad aún mayor de una sólida regulación del mercado.”

Bajo la perspectiva de una economía en crecimiento que produce empleos mejora el nivel de vida y protege el valor del ahorro significa que todas las acciones de la SEC deben tomarse con el objetivo de promover la formación de capital que es necesaria para sostener el crecimiento económico.

La SEC estipula y requiere de la divulgación de información pública por parte de las compañías. “Las leyes y normas que rigen la industria de valores en los Estados Unidos se derivan de un concepto simple y directo: todos los inversores, ya sean grandes instituciones o particulares, deben tener acceso a ciertos hechos básicos sobre una inversión antes de comprarla, y siempre que ellos lo sostienen. Para lograr esto, la SEC requiere que las compañías públicas divulguen información financiera y de otro tipo significativa al público. Esto proporciona un conjunto común de conocimientos para que todos los inversores utilicen para juzgar por sí mismos si comprar, vender mantener un valor en particular. Solo a través del flujo constante de información oportuna, completa y precisa, las personas pueden tomar decisiones de inversión acertadas.

El resultado de este flujo de información es un mercado de capitales mucho más activo, eficiente y transparente que facilita la formación de capital tan importante para la economía de su nación. Para garantizar que este objetivo siempre se cumpla, la SEC trabaja continuamente con todos los principales participantes del mercado, incluidos especialmente los inversores en sus mercados de valores, para escuchar sus inquietudes y aprender de su experiencia.

todos los inversores, ya sean grandes instituciones o particulares, deben tener acceso a ciertos hechos básicos sobre una inversión antes de comprarla.

La SEC supervisa a los participantes clave en el mundo de los valores, incluidos los intercambios de valores, los corredores y agentes de valores, los asesores de inversiones y los fondos mutuos. Aquí, la SEC se ocupa principalmente de promover la divulgación de información importante relacionada con el mercado, mantener un trato justo y proteger contra el fraude.

Es crucial para la efectividad de la SEC en cada una de estas áreas su autoridad de aplicación. Cada año, la SEC presenta cientos de acciones de cumplimiento civil contra individuos y empresas por violación de las leyes de valores. Las infracciones típicas incluyen el uso de información privilegiada, el fraude contable y el suministro de información falsa o engañosa sobre los valores y las empresas
que los emiten.

Una de las principales fuentes de información en la que se basa la SEC para emprender acciones de cumplimiento son los propios inversores, otra razón por la cual los inversores educados y cuidadosos son tan críticos para el funcionamiento de mercados eficientes. Para ayudar a apoyar la educación de los inversores, la SEC ofrece al público una gran cantidad de información educativa en su sitio web
de Internet, que también incluye la base de datos EDGAR* de documentos de divulgación que las empresas públicas deben presentar ante la Comisión.

Aunque es el principal supervisor y regulador de los mercados de valores de EE. UU., La SEC trabaja en estrecha colaboración con muchas otras instituciones, incluidos el Congreso, otros departamentos y agencias federales, las organizaciones autorreguladoras (por ejemplo, las bolsas de valores), los reguladores estatales de valores y varias organizaciones del sector privado. Además, el presidente de
la SEC representa a la agencia como miembro del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera (FSOC).”

Creación de la SEC

Los cimientos de la SEC se establecieron en una época propicia para la reforma. Antes del Gran Desplome de 1929, había poco apoyo para la regulación federal de los mercados de valores. Esto fue particularmente cierto durante el aumento de la actividad de valores posterior a la Primera Guerra Mundial. Las propuestas de que el gobierno federal exija la divulgación financiera y eviten la venta fraudulenta de acciones nunca se llevaron a cabo seriamente.

Tentados por las promesas de transformaciones de «trapos a riquezas» y crédito fácil, la mayoría de los inversores pensaron poco en el riesgo sistémico que surgió del abuso generalizado del financiamiento de margen y la información poco confiable sobre los valores en los que estaban invirtiendo. Durante la década de 1920, aproximadamente 20 millones de accionistas grandes y
pequeños se aprovecharon de la prosperidad de la posguerra y se propusieron hacer fortuna en el mercado de valores. Se estima que de los $ 50 mil millones en nuevos valores ofrecidos durante este período, la mitad dejó de tener valor.

Cuando el mercado de valores se desplomó en octubre de 1929, la confianza pública en los mercados se desplomó. Los inversores grandes y pequeños, así como los bancos que les habían prestado, perdieron grandes sumas de dinero en la Gran Depresión que siguió. Hubo un consenso de que para que la economía se recuperara, la fe del público en los mercados de capitales debía restablecerse. El
Congreso celebró audiencias para identificar los problemas y buscar soluciones. Según los resultados de estas audiencias, el Congreso, durante el año pico de la Depresión, aprobó la Ley de Valores de 1933. Esta ley, junto con la Ley de Intercambio de Valores de 1934, que creó la SEC, fue diseñada para restaurar la confianza de los inversores en nuestro mercado de capital al proporcionar a los inversores y los mercados información más confiable y reglas claras de trato honesto. Los propósitos principales de estas leyes se pueden reducir a dos nociones de sentido común:

  • Las compañías que ofrecen públicamente valores por dólares de inversión deben decirle al público la verdad sobre sus negocios, los valores que venden y los riesgos que implica invertir.
  • Las personas que venden e intercambian valores (corredores, comerciantes e intercambios) deben tratar a los inversores de manera justa y honesta, priorizando los intereses de los inversores.

El monitoreo de la industria de valores requiere un esfuerzo altamente coordinado. El Congreso estableció la Comisión de Bolsa y Valores en 1934 para hacer cumplir las leyes de valores recientemente aprobadas, para promover la estabilidad en los mercados y, lo más importante, para proteger a los inversores. El presidente Franklin Delano Roosevelt nombró a Joseph P. Kennedy, padre del presidente John F. Kennedy, para servir como el primer presidente de la SEC.

Organización de la SEC

La SEC consta de cinco comisionados nombrados por el presidente, con períodos escalonados de cinco años. Es responsabilidad de la Comisión:

  • Interpretar y hacer cumplir las leyes federales de valores;
  • Emitir nuevas reglas y modificar las reglas existentes;
  • Supervisar la inspección de firmas de valores, corredores, asesores de inversiones y agencias de calificación;
  • Supervisar organizaciones reguladoras privadas en los campos de valores, contabilidad y auditoría;
  • Coordinar la regulación de valores de EE. UU. con las autoridades federales, estatales y extranjeras.

Puedes visitar la página oficial de la SEC (por sus siglas en inglés) en el siguiente link:

IR AL SITIO WEB DE LA SEC