Las empresas públicas podrían ver una mayor divulgación de los riesgos relacionados con el clima. BY M. STETTNER – IBD

Un nuevo presidente suele marcar el comienzo de un nuevo entorno regulatorio para los inversores. Es difícil predecir qué cambiará, pero vale la pena prepararse. En noviembre, el presidente de la Comisión de Valores y Cambio, Jay Clayton, anunció que dejaría su puesto. Su sucesor puede favorecer una supervisión regulatoria más agresiva. ¿Cómo podría un nuevo director de la SEC afectar el trabajo de los asesores? «Mucho depende de quién sea designado para presidir la SEC», dijo Howard Fischer, socio de la firma de abogados Mo-ses & Singer. Las reglas de Clayton de cuatro años que impactaron a los corredores de inversiones y administradores de dinero a menudo obtuvieron el apoyo de la industria de servicios financieros. Pero una continuación de lo que Fischer describe como una filosofía de «todos estamos juntos en esto» podría cambiar en 2021.

Dada la intención del presidente electo Joe Biden de abordar el cambio climático, es probable que un nuevo presidente de la SEC llame al público empresas para aumentar su divulgación de riesgos relacionados con el clima.

También es posible que los fondos mutuos obtengan más orientación sobre cómo comunicar los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a los inversionistas. Para Fischer, exabogado litigante senior de la SEC, el mensaje a los asesores es revisar su cumplimiento.

“Refuerce sus procedimientos”, dijo Fischer. “Concéntrese más en el cumplimiento. Parte de ello es documentar lo que haces”. A pesar de la probabilidad de cambio, algunos problemas seguirán siendo constantes. Por ejemplo, la SEC tiene un interés de larga data en regular los controles internos de las empresas financieras. A medida que más asesores trabajan de forma remota, el mantenimiento de registros se vuelve aún más crucial. «Existe una gran posibilidad de ver una gran cantidad de libros y casos de registros relacionados con la pandemia», dijo Fischer. «Un régimen de Biden será más probable que procese libros y violaciones de registros debido a que los asesores trabajan desde casa». Él recomienda que los asesores sigan los estándares de cumplimiento cuando trabajen de forma remota, como solo iniciar sesión en dispositivos electrónicos aprobados con conexiones seguras. Además de proteger la privacidad y los datos del cliente, es importante mantener registros de todas las interacciones del cliente. «Tendemos a usar nuestros dispositivos de manera intercambiable», dijo Fischer. Sin embargo, enviar un mensaje de texto a una transacción en el teléfono personal de un asesor puede infringir las reglas.

Pero cuando se trata de las reglas de la SEC, los cambios abruptos bajo los nuevos líderes son raros.

Un presidente entrante puede emitir órdenes ejecutivas que reviertan las directivas de la administración anterior. Considere la regla de Mejor Interés de la Regulación de la SEC que entró en vigencia en junio de 2019. Una de las reformas más notables de la comisión bajo Clayton, establece un «mejor interés” Estándar para los agentes de bolsa y es poco probable que se enfrente a una revisión inmediata.

El gobierno no es precisamente notorio por cambiar las cosas de la noche a la mañana”, dijo Chris Stanley, director fundador de Beach Street Legal, que brinda servicios legales y de cumplimiento a los asesores. “Y la SEC no es una excepción. Así que no contenga la respiración para que nada cambie, al menos en la primera mitad de 2021”. Las reglas se promulgan lentamente. Una vez que la SEC propone una regulación, un período de comentarios permite que las partes interesadas intervengan. La Comisión puede modificar la regla antes de intentar finalizarla, o incluso presentarla ante una oposición abrumadora, recomendando que cualquier asesor tome medidas preventivas debido a una regla propuesta por la SEC”, dijo Stanley. Los asesores también pueden pensar que, debido a que son profesionales escrupulosamente honestos y con principios, están a salvo si accidentalmente violan una regla. «No es suficiente tener buenas intenciones», dijo Fischer. «Muchos asesores piensan que siempre que tengan buenas intenciones y no intenten cometer fraude, esa es una buena defensa».

“Es importante que los asesores no solo mantengan bajo su vigilancia a la SEC, sino también al Departamento de Trabajo”, dijo Stanley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí